¿Leer?

leerPor qué leer?  Por qué leen las personas? ….

Será por moda o por qué les pagan? o por obligación?….

Pues mis queridos amigos leer te lleva a un mundo de magia de tantas historias, tú puedes ser el elegido, el último de tu clan, un semidiós, un cazador de sombras, un rebelde o una persona normal que pasa su tiempo frente una televisión o lo que esta de moda como las redes sociales que vive su vida sin ninguna emoción más que las normales, que no tiene imaginación… que hace lo que los demás piensan y ya….

Mi pregunta sería por qué no leer si es tan fantástico, la lectura te lleva a un mundo de magia, dioses, dragones,  institutos no tan normales y todo esto. viajar a Narnia si lo deseas, Hogwards,  la Ciudad de Cenizas o bien al Capitolio o bien ir a Londres o a donde tú prefieras  puedes ser lo que tú quieras y si así lo quieres por primera vez ser libre, para dejar que tu imaginación fluya y dejar de ver las cosas como normalmente las vez; ser alguien mas no la persona que se llama (nombre) que tiene (edad) que trabaja/o que estudias ( profesión/o bien si estudias)… Mi querido amigo no te voy a obligar que abras un libro, ni a leer por qué si no te gusta no vas a disfrutar su magia no te vas a adentrar a su historia….

Leer aumenta tu imaginación y tu cerebro se hace más ágil

Tienes que encontrar tu libro favorito por qué bien dicen que si el libro no te hizo llorar o sentir leer2alguna emoción no es tu libro, no es que no sea un buen libro un buen libro para ti es el que te pica que te preocupa que no puedes dejar de leer que aunque hagas otras cosas quieres leer más y más …. Eso mis queridos lectores es un buen libro para cada quien.

Y varios me pueden decir ¿y que de las películas?, bien, le quitan varias partes esenciales a los libros pero déjame decirte algo, cada quien se imagina la misma historia de formas diferentes y por eso, para alguien que lee el libro, a veces no le gusta la película.

Aparte a veces leer te identifica con la historia y puedes superar diversos problemas… gracias a lo que lees.

Bien entonces ¿qué es leer….? Bueno leer es ser lo que tú quieras…. Espero haberles dejado con una buena impresión y emociones los dejo para que piensen.

Bye

 

Fueron lo libros los que me hicieron sentir que realmente no estaba sola …

Nota: Este resumen fue elaborado por nuestro colaborador de 13 años Anya.

Deja un comentario