¡UN AMIGO DE POR VIDA!

pepper

El robot Pepper fue comercializado en el 2015 como el primer robot con la capacidad de poder entender las emociones y el lenguaje, se ha convertido en una de las mejores experiencias de la tecnologia en Japón, pudiendo interactuar con diversas personas tanto en el interior como el exterior de la casa.

¡Wow!, se vendieron mil en tan solo 1 minuto

naoSu creador kamame hayashi expresó “No me interesan las máquinas que sustituyen o emulan labores humanas, sino aquellas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor”

Si quieres un robot que ayude con las labores  domésticas, mi querido amigo, lo siento, este no es tu robot, pero si buscas una compañía agradable tal vez te interese pepper el robot que esta asombrando a todo el público.

Pepper ha sido desarrollado por Aldebaran Robotics  y sobresale por sus pepper2expresiones, tiene un programa que permite que este robot estudie las expresiones y el rostro de la persona que platica con él para tomar decisiones en la conversación que hagan sentir mejor a la persona, por lo tanto si necesitas un amigo pepper estará ahí para ti😉 no solo eso, su programación se basa también en la nube, esto permite que el aprendizaje de todos los robots sea compartido por ellos para mejorar sus respuestas y acciones en cualquier lugar. Mide 1 metro 20 cms.

Checa esto, versión 2016 con nuevas habilidades de enfermero y profesor.

http://rpp.pe/tecnologia/innovaciones/el-robot-pepper-muestra-sus-nuevas-habilidades-como-enfermero-y-profesor-noticia-933401

y no solo eso, en Japón ha abierto la primera tienda atendida exclusivamente por el robot Pepper

http://www.efe.com/efe/america/tecnologia/abre-en-japon-la-primera-tienda-atendida-exclusivamente-por-el-robot-pepper/20000036-2877148

¿Entonces?

¿Abrimos nuestra primera tienda de Telcel con 10 robots Pepper?. Solo $ 1,755 dólares aprox que tomando el dólar a 18 pesos nos dan una cifra de $31,590.00  pesos   por cada robot.

Su comercialización comenzó en el 2014 y tras apenas dos años, ahora ya hay 10 robots en la primera tienda de celulares de venta al público en Japón, también se estrena como profesor en el 2016.

Su curriculum laboral consta de casi dos años en los cuales ha trabajado en establecimientos de Nescafé y Softbank, la compañía que comercializa el robot, además de en concesionarios Nissan, sucursales del banco Mizuho, comercios y cadenas locales.

Un detalle curioso, si apagas las luces el robot se asusta… un gesto que agregaron a la programación los colegas ( programadores ) de Aldebaran

Si pensabas que Siri era lo máximo, checa este video sobre lo fluido del lenguaje de Pepper

 

Nota: Este resumen fue elaborado por nuestro colaborador de 13 años Anya L.

 

Deja un comentario