Te has olvidado de los SMS??

En las redes telefónicas el servicio de SMS suena poco atractivo ante el bajo costo o servicio gratuito ilimitado del mismo. Sin embargo una empresa emergente con sede en Seychelles, Canopus Technology, piensa en la posibilidad de hacerse millonaria con los SMS.

Ante la posible molestia de las compañías telefónicas, Canopus está en el lanzamiento de campaña de financiamiento, tratando alcanzar 50 millones de dólares en una salida a bolsa de moneda teniendo como objetivo que les pueda ser financiada la infraestructura tecnológica de su aplicación.

El servicio sería llamado SMSChain, y consistiría en permitir a los usuarios de telefonía móvil la reventa de las partes no usadas en sus paquetes de mensajería de texto.

Es decir, que los consumidores que cuenten con servicio ilimitado en mensajes de texto, pudieran permitir que por medio del servicio se envíen miles de mensajes desde los propios números telefónicos a nombre de las compañías que compran los mensajes.

Según el director de operaciones SMSChain, Oleg Makarov, menciona que esta tecnología conectaría a los agregadores de SMS con usuarios de la aplicación, así los agregadores tendrían en promedio costos más bajos en un 40%, los agregadores también podrán usar el servicio, además de que mucha gente no utiliza los paquetes con los que cuentan de SMS y con esta aplicación, la gente podría ganar más dinero, al descargar la aplicación, la gente cobra por mensaje y a un sario que revenda 500 mensajes de texto diariamente llegaría a ganar 75 dólares por mes.

Una de las cosas que pudieran considerarse como riesgo, sería que SMSChain no se hace responsable en caso de que el servicio entrara en conflicto con los contratos de los usuarios, un riesgo muy importante que debería tomarse en cuenta, ya que a simples rasgos el hecho de que sea vinculado con una empresa, no convendría su contrato con la operadora telefónica.

En sí, a un operador le podría ser difícil conseguir usuarios que envíen menos de 500 mensajes de texto al día. La reventa podría ser legal en algunos países y no se interpondría ante el contrato de usuarios con operadores.

Los usuarios de esta aplicación tendrían que adquirir para poder comenzar 1 SMSTO, que estarán a la venta en el intercambio interno de SMSChain y en intercambios externos, como nodos de red, personas que con ayuda de sus computadoras apoyarán la red, teniendo que mantener algunos de los tokens en reservas.

Por: Verónica Juárez Granja