CFDI versión 3.3 migra ahora

Nuevamente los contribuyentes por lo visto han dejado para el último momento la adopción de la nueva factura electrónica, hasta la fecha sólo 1 de cada 4 contribuyentes emisores de facturas ha realizado el cambio a la factura versión 3.3 indica el SAT.

Como ya se ha mencionado en repetidas ocasiones, los contribuyentes deberán migrar  a la nueva factura electrónica de versión 3.3. debido a que las anteriores perderán validez fiscal y no podrán deducir, confirmó el SAT.

Los contribuyentes que no hayan realizado la migración, deben estar conscientes de que el SAT de momento no prevé una prórroga al plazo para emitir facturas en versión 3.2, como ya comentamos a partir del 1 de diciembre sólo tendrán validez las facturas versión 3.3.

Además se debe tomar en cuenta que el proceso de cambio y adecuación de sistemas no es sencillo, sin considerar imprevistos, por lo que los contribuyentes que no hayan realizado el cambio a tiempo corren el riesgo de cancelación de facturas ya que a partir del 1 de Diciembre  carecerán de validez fiscal y no les será posible deducir.

Algunas empresas de tecnología han comentado que alguno que parta desde cero, al menos tardará 8 semanas en arrancar el proceso, por lo tanto urge el cambio para poder deducir y que les sean aceptados sus comprobantes fiscales.

Además de tomar en cuenta que también debemos conocer los nuevos cambios a los que estamos obligados con la versión 3.3 como son colocar la unidad de medida, código de producto, Uso del CFDi entre otros.

Nos comentan que en Captura Digital ya están preparados: www.captura-digital.com

Por: Verónica Juárez Granja