Solicito programador para facturación electrónica cfdi

Voy a contarte una historia.

Cuando el Sat publicó el servicio para bajar los CFDi emitidos y recibidos, de inmediato los programadores buscaron la forma de automatizar la descarga y evitar bajar un CFDi uno por uno.

Y yo no podía quedarme atrás

Dado que el tema era nuevo, no había información disponible, recurrí a freelancer.com, una página donde publicas proyectos y miles de programadores verán tu publicación. Terminé asignando el proyecto a un Chino ( por que era de China ) y benditas clases de inglés que tomé en la Secu. Además, con ayuda del traductor de Google pude explicar lo que necesitaba, además, que dicho código tenía que estar en vb.net

¡ Oh Yeah!, esto me permitió liberar el Descarga Masiva gratis. Si, gratis, pero, después de cierto tiempo, comenzaron a solicitarme cambios, cambios y más cambios. “Pero, si es gratis, por fa, no pidas tanto”. Una vez me tope con un usuario que estaba bien encanijado, “La cosa ésta no sirve y no puedo terminar mis declaraciones”. Bueno, pensé, si me van a estar “fregando” pues tendré que cobrar, je,je, se nota que también me estaba enojando.

Si de algo sufrimos los programadores y otras especies, es que si haces pipí y popo, entonces, comes, duermes y vives en algún lugar. Este análisis da como resultado que tienes que llevar comida a la mesa para ti y los tuyos… vaya pues, no puede ser de otra, tengo que cobrar por el programa.

¿Necesitas descargar los xmls?

$ 48.00 pesos un RFC, licencia anual. ¡Haz cuentas, son 4 pesos por mes!  El Sat sigue haciendo cambios y pues hay que mantener actualizado el programa. Además, comprando en paquete de 10 RFCs $ 390.00, el costo unitario es de $ 39.00 lo que se traduce en $ 3.25  ( 3 pesos con 25 centavos al mes )

Dejando el comercial aún lado, necesito un programador, no puedo darle prestaciones, por lo cual lo necesito en calidad de proyecto. Envíame un mensaje o habla al tel, dependiendo de los conocimientos, entre 12 mil y 20 mil. Lamento no poder ofrecer más por tus honorarios pero aprenderías mucho, eso seguro.

La idea es que yo tenga más tiempo para enfocarme en hacer crecer este proyecto y con tu ayuda, seguro se podrá.

Eso de con tu ayuda es protocolo, por que hay de por medio el pago de tus honorarios. Se requiere factura.

Lo que hay que hacer

  1. Programar la cfdi 3.3.
  2. Actualizar las versiones actuales.
  3. Mantener el programa Descarga Masiva.
  4. Tal vez te animes a publicar en este blog, si haces cambios al programa, pues escribe acerca de esos cambios, tal como lo hago yo.
  5. Hay que resolver situaciones como las que he puesto en los dos post anteriormente, creo que al estar la versión web nos ahorramos muchos problemas con Windows.
  6. Investigar, investigar y seguir investigando. No hay de otra, algunas cosas seguro las encuentras en Google, otras habrá que recurrir a colegas programadores o contactar al Pac para que nos ayuden con nuestras dudas.
  7. Amar el Anexo 20, es y será almohada de tu cabecera. Este documento contiene la información sobre la nueva versión CFDi 3.3.
  8. Amar sobre todas las cosas je,je, la programación, no vale que te hallas metido a la carrera de sistemas solo por que no  había de otra. Nada de eso, debe gustarte programar.
  9. Puedes programar desde tu casa, no necesito tenerte al lado para que hagas tu parte.
  10. Horario en el cual necesito estés disponible. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, entiendo que igual te tomas una hora para comer.
  11. NO ES REQUISITO que programes exclusivamente para mí, podemos pactar por trabajo, proyecto, pedazos de código. Ejemplo:  Necesito que hagas el PDF para la nueva versión 3.3. Me dices cuanto costaría y listo, así de fácil.
  12. No importa donde vivas, da igual si eres de CDMX o de otra parte del mundo, para eso está el internet, para romper barreras.

Como anécdota, en mi último trabajo el nuevo programador y yo, teníamos sesiones por Teamviewer para revisar los programas y resolver dudas. Ya que el iba a quedarse con mi puesto, tenía que dejarlo entrenado. Resulta, que el programador labora desde su casa, me desconecto del Teamviewer…. en ese momento, recuerdo que olvidé explicarle otra cosa, me conecto… y lo encuentro jugando en la PC.

Otro día lo hallé viendo una película, otro día no se donde andaba, había ocasiones que tardaba varias horas en contestar los mensajes. Condenados SmartPhone, puedes tener el Skype, y da la impresión que estás laborando cuando en realidad andas quien sabe donde.

Vamos a ver si tenemos suerte hallando un colaborador  :- )

Deja un comentario