Reforma Telecom como objetivo en el IFT

Durante el segundo período de administración de Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT, tendrá como principal objetivo puntualizar reforma Telecom.

Dentro de sus otros y muchos planes caben destacar los de implementar y buscar proveedores que ofrezcan los servicios de Internet y telefonía y la mejora de la administración del espectro radioeléctrico y así tener la oportunidad de desplegar infraestructura.

Así mismo menciona Contreras que su nombramiento no ha provocado alguna fractura dentro del instituto, y que el servicio de telecomunicaciones nos beneficia a todos.

Dentro de las Telecomunicaciones y brindando oportunidades para los próximos años, se piensa que la ratificación en un segundo periodo tiene una lectura positiva.

Ante esta decisión se muestra continuidad a las políticas del Instituto en Telecomunicaciones y Radiodifusión, sobre todo en proyectos realizados en los primeros años del IFT, según comenta Efraín Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law.

Ante todo, se considera positivo este punto, ya que le da credibilidad al sector, en una decisión que está en tiempo, y el Senado podría tener seguridad para los siguientes años.

Por: Verónica Juárez Granja