Recibido, hace 10 minutos, programa Descarga Masiva

Parte del trabajo es ir documentando errores, soluciones, problemas, situaciones extrañas en fin todo lo relacionado con los programas.

Lo mejor es ejemplificar con casos reales. Este mensaje lo recibí hace unos minutos:

“Buen día.

Durante la mañana hemos recibido varios reportes del siguiente error en la página del SAT.
Ingresamos directamente desde el navegador explorer y la página del SAT si responde (www.sat.gob.mx)
Después ingresamos a la siguiente página de consulta de facturas y nos sale la misma pantalla que en el programa. https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
¿Esta falla es directa del SAT o hay alguna solución alternativa en el sistema?”
Desde mi punto de vista:
Si hay un reporte… es un caso aislado.
Si hay dos reportes… es una coincidencia.
Si hay tres reportes… es un patrón
y por patrón entiéndase como una falla, un error, etc.
Como programador que soy, lo primero es tomar en cuenta que no he cambiado la versión. Bien, entonces, no es el programa.
Segundo punto a tomar en consideración. Un solo correo reportando la incidencia.
Señores: Que no cunda el pánico. Resolver situaciones requiere de segmentar el problema, así de simple.
Vamos a la página del Sat https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
ingresamos el rfc, clave y el captcha.
 ingreso sin problemas, consulto las Emitidas, consulto las Recibidas, todo bien.
Vamos con el programa
Entro al Descarga Masiva, clic en el primer botón “Descarga Masiva”
ingreso RFC, Contraseña y captcha. Clic en “Enviar”
Consulto los movimientos… todo bien.  Entonces, ¿Cuál es el problema?
Hasta aquí, deduzco que el programa funciona. Queda aislar la situación, es decir, reducirla a la PC del usuario. Esto es lo que no me gusta de los programas para pc. Tantos Windows, tantas versiones, etc.
Toca investigar lo siguiente
1) El usuario, ¿Es la primera vez que instala el programa o ya lo venía usando?
2) Actualiza el Java. Entrar a
https://www.java.com/es/download/
e instalar la ultima versión de java
3) En caso de que eso no funcione, instale el programa en otra pc, así sale de dudas si el problema solo se presenta en esa pc.
4) Es posible que el usuario le diga, ya lo hice, tengo la última versión, etc, etc.  He visto mensaje ( ver la imagen ) y lo único que he hecho en mi pc, a sido
a) Actualizar java,
b) Salir entrar del programa
c) Resetear la pc
Al menos nunca me ha fallado. Esto es aleatorio y temporal.
 El soporte técnico es limitado, limitado en el sentido de la experiencia de quien lo da, de las incontables situaciones que pueden suceder en la pc de cada usuario. Es por eso, que he optado por desarrollar versiones web. En lo personal pienso que esto ayudara tanto al área de soporte como a los usuarios.

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