¿Por qué el SAT puede dejar sin efectos el CSD?

 

Por L.C.P. Gonzalo Martínez Pérez*

 

 

Tengo un conocido al cual recientemente el SAT le notificó en su correo electrónico que tenía un aviso electrónico  de notificación pendiente en el Buzón Tributario, me comento que no sabía a qué se debía este correo y que posiblemente era uno de esos correos apócrifos en donde solo envían virus.

Para lo cual le solicite que me lo enviara por e-mail para revisar si correspondía a uno de esos correos electrónicos apócrifos.

Al recibir y abrir dicho correo electrónico me encontré con que era un acto administrativo verdadero ya que contenía: El folio del acto administrativo, el nombre del contribuyente, su RFC y el detalle de que le había sido enviado un acto administrativo en documento digital para su notificación en el Buzón Tributario.

También le informaban que tenía tres días hábiles para abrir dicha notificación en el buzón tributario contado a partir del día siguiente al del envío del presente aviso en su e-mail.

Al ingresar a su Buzón Tributario nos encontramos con un acuse de recibo de la notificación electrónica debidamente fundada y motivada, mostrando los datos de la autoridad y unidad administrativa emisora así como el dato del acto administrativo, el folio, el número de referencia y la fecha de emisión.

A  mayor abundamiento el acto administrativo notificado fue el siguiente: Ubicación en los supuestos del artículo 17-H, fracción X, del Código Fiscal de la Federación.

En el mencionado acto administrativo el asunto se refería a: se deja sin efectos su Certificado de Sello Digital (CSD) para expedir CFDI´s  ¿la causa? A la fecha de emisión del presente oficio no ha presentado la declaración anual de las personas morales del ejercicio fiscal 2016.

La pregunta que me hizo mi conocido fue ¿Qué hago para subsanar esta situación?

 

Por L.C.P. Gonzalo Martínez Pérez*

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