¡Pika-Pika!

pika-pika

¿Quieres ser un entrenador Pokémon?

Pues ya puedes con el nuevo lanzamiento de Nintendo y Niantic Labs “Pokémon Go” esto se debe a una combinación de GPS, realidad aumentada y grandiosos gráficos.

pokemon-go

Pokémon la sexta palabra más común en intenet

En 1997 el juguete más vendido fue Pikachu

Pokémon Go consiste en ir subiendo de nivel para atrapar un Pokémon más potentes. Por lo tanto para atrapar  un Pokémon Legendario necesitas tener una master ball y lo puedes atrapar no importa qué nivel seas. Los Pokémones Legendarios se encuentran en ciertos lugares como en el Everest, este pokémon se llama Articuno el pájaro de hielo.

Y varios se preguntarán como ¿evolucionan los huevos? Pues es aquí donde mi querido amigo si no te gusta caminar te sugiero que vallas agarrando costumbre por qué los huevos evolucionan al tener recorridos cierta distancia.

Resulta que mediante el GPS en tu Smartphone ves el mapa, si tienes suerte te dirá donde hay un Pokémon y deberás salir literalmente corriendo para atraparlo. Se trata de caminar, caminar y caminar.

Esto ha resultado en pequeños accidentes ya que al ir viendo tu cel más de uno por ir “en la baba” se ha topado con una piedra, un hoyo en el camino e incluso hasta con un muertito. En serio, una señora fue cerca de un rio donde había un pokémon y halló el cadáver de un Señor ¡Que miedo!.  Otro jugador llegó justo al punto donde estaba el pokémon, comenzó a capturarlo y que lo agarra la policía. No se había dado cuenta que justo estaba adelante la Capitana de Policía frente a él y así de momento pareciera como si le estuviera tomando una foto al trasero de la Señora Policía.

Es el primer juego de este tipo y seguro al ver el éxito otros seguirán su ejemplo. Ya veremos muchos juegos en el futuro, te harán levantar de tu sillón para ir a combatir hordas enemigas.

pokemon

Un poco de historia

Todo esto empezó en 1995 en la famosa feria de Japón Shoshinkai Show en Makuhari con la exposición de game boy y que traería esa consola de nuevo?

Pokémon fue el juego pero antes de eso solo era un niño que atrapaba, coleccionaba y enseñaba trucos. Este juego fue pensado principalmente para Japón ya que se creía que a los americanos no les gustaba este tipo de juegos, tiempo después sus creadores Satoshi Tajir y Ken Sugimori ambos empezaron a trabajar en un juego para coleccionar criaturas y llevaron su juego a Nintendo. Ahí él creador de Mario, Zelda entre otros juegos los apoyo pero no tuvieron demasiado éxito pero eso no los desanimo, Nintendo empezó a correr el rumor de que había un pokémon especial que solo aparecía en eventos especiales lo que alentó a los jugadores a buscarlo, el nombre del tal famoso Pokémon era Mew.

Aww que ternura no? Bueno después de este Pokémon llegó nuestro amado Pikachu, Y en 1998 de octubre llego Pokémon a América.

pokemon2

Nota: Este resumen fue elaborado por nuestro colaborador de 13 años Anya L.

Deja un comentario