Para reírnos un Rato

¿Estamos cercanos a una Guerra espacial y nadie se atreve a decírnoslo? Estamos conscientes de que existe la tecnología para viajar al espacio y tentativamente a otros planetas, es más el armamento que se está desarrollando nos lleva a esa posibilidad, pero, México será participe de la misma, sea con personal o con equipamiento.

 Tal vez parezca comedia, pero al contactar directamente al SAT para aclarar esta duda y su respuesta fue que no está confirmada ninguna Guerra en el Espacio, pero no pueden descartar la posibilidad de ella y en caso de ocurrir una, debe existir la clave en el catálogo para poderse usar sin contratiempos.

 Recordemos que el Catalogo entró en vigor el 1 de Julio de 2017, pero no es obligatorio comenzar a usarlo de inmediato. Por lo que se puede realizar la migración paulatinamente del 1 de Julio al 30 de Noviembre para no generar complicaciones notorias en la Facturación en Línea.

 Si deseas más información sobre el Catálogo de Productos y servicios puedes consultar los siguientes enlaces:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/criterios_catalogo_productos_servicios.aspx

Además de la clave de Guerra espacial, incluyeron otras que despertarían el interés de cualquier paranoico de la conspiración sobre si existe algo que se oculta o no.

 92112402 Guerra limitada

92112403 Guerra nuclear

92112404 Guerra basada en el espacio

 Es increíble que no se haya filtrado o analizado los catálogos. Por ejemplo, tengo un cliente que hace tortillas: en todo el catálogo no existen los siguientes conceptos: tortilla, nixtamal, totopo, tostada, masa. Tampoco agua potable, quesadilla, torta. Y este tipo de productos, normalmente los adquirimos cada día.

 Sin embargo, hay productos que en lo personal nunca he comprado: ratas, elefantes, o que nunca en la vida se me ocurriría comprar, por ejemplo: bronquitis

 En el catálogo de “clave de unidad de producto” también el usuario puede llegar a perderse en la lista tan extensa, he encontrado descripciones tan extrañas o que no me imagino para qué puedan utilizarse o que son intangibles, por ejemplo: ampere por cm cuadrado, ohm metro, pársec, año tropical. Ayudando a los expertos del SAT convendría tal vez que se incluyeran “buen consejo”, “canciones por hora” y como esto muchas cosas más.

Por:  MC Horacio Escobar Rodríguez