México firma acuerdo para recibir información financiera para efectos fiscales de mexicanos en el extranjero

El día de hoy 29 de Octubre el Sat publica en su portal esta noticia.

Comunicado 139

  • A partir de 2017, México contará con nombres, cuentas y saldos de contribuyentes con cuentas fuera del país.
  • La SHCP a través del SAT firmó el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes que implica el compromiso de adoptar el nuevo estándar global único para el intercambio de información de cuentas financieras.
  • En diciembre, México será sede de la primera reunión de autoridades competentes del Common Reporting Standard (CRS)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  firmó el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes mediante el cual México intercambiará de forma automática y recíproca de información financiera para efectos fiscales con más de 50 países y  jurisdicciones, destacando Alemania, España, Francia, Islas Caimán, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido.

El acuerdo fue firmado por el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso,   en el marco de la 7a. Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal, efectuada en Berlín, Alemania.

En junio de 2013, el titular de la  SHCP Luis Videgaray, solicitó formalmente ante el G5 conformado por Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, que México fuera considerado en el grupo de diseño del modelo estándar de intercambio automático de información para efectos fiscales; con la firma del acuerdo en Berlín, denominado también Common  Reporting Standard (CRS), culmina el trabajo realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los países y jurisdicciones involucrados.

La nota completa aquí

 

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2014_139.aspx