Martyrium. El Ocaso de Roma.

libro-martyriumLibro: Martyrium. El Ocaso de Roma.
Autor: Santiago Castellanos
Editorial: Ediciones B
Tipo: Narrativa Histórica

Debido al vasto territorio ahora en poder romano, el Emperador Diocleciano dividió en dos el imperio. Roma ya no era la capital, fue Diocleciano quien cambió la sede a Nicomedia. A la muerte del emperador, la sede pasaría a Constantinopla.

El libro tiene muchos personajes, aún cuando en el resumen menciona que narra la ascensión de Constantino al poder y como unifica de nuevo al imperio… no me convence. De Constantino si llegamos a 15 páginas es mucho, el resto es la historia de una joven cristiana que al morir se convertirá en mártir. Su mentor pasará a formar parte de la corte de Constantino, quien por cierto, bajo la protección del emperador los cristianos pasarán de perseguidos a religión oficial del imperio.

La historia de Calia, otra joven cristiana que es hecha prisionera y entregada a las Hetarias, las sirvientes de Afrodita que son las cortesanas de la corte de emperador.

No voy a despotricar contra el autor simplemente no me ha gustado el libro. La novela está ambientada en el sigo IV D.C.

De Constantino dice la historia ( la real ) que se escapó de Nicomedia para reunirse con su padre Constancio. Este viaje lo hizo solo.
En la historia ( del libro ) al igual que sucediera en el libro Invictus de Simone Sarasso, el joven viaja acompañado.

Tarea ardua la de un escritor rellenar los grandes huecos que deja la historia. Así que sin más… voy a pasar al final de esta nota   :- )

 

Deja un comentario