Los Jinetes del Águila

libro-los-jinetes-del-aguilaLibro: Los Jinetes del Águila
Autor: Alejandro Blanco
Editorial: Ediciones B
Tipo: Narrativa Histórica

La Editorial Ediciones B es la que más títulos tiene con referente a Novelas “Romanas”.

Año 1 A.C.
Un cargamento de oro ha sido robado. Se acusa del robo a Auledio. Por darle asilo el padre de Taranis, también es hallado culpable y son condenados a muerte. Taranis, tomado de la mano de su abuela llora a su padre el día de la ejecución. Su abuela le hace jurar que algún día vengará la muerte de su padre.
Los 3 hermanos. Taranis, Aramo, Serbal y el primo Aius quedan huérfanos.

Debido a un incidente que tienen con el hijo de Pisón (el gobernador romano de la provincia) y temiendo que han matado por accidente a Durato (buen amigo del hijo de Pisón). Los 4 hermanos (así tratan a Aius, como un hermano) temiendo por su vida, abandonan el castro y no sabiendo a donde ir, se alistan en el ejercito romano.

En el ejercito aprenderán a combatir y pelearán bajo la ordenes de Julio Cesar Germánico.

La narración máxima de la batalla es nada más y nada menos que Teutoburgo. El gobernador Varo escucha de una rebelión y acude con 3 legiones. Arminio es un oficial romano, sabe como pelean las legiones, Arminio es un nativo de ese lugar y es quien organiza el levantamiento para expulsar a los romanos.

Históricamente, la batalla de Teutoburgo es mencionada como una de las más desastrosas para el ejercito romano. La aniquilación de casi 30 mil personas. Se dice que cuando el emperador Augusto conoce la noticia, golpea su cabeza contra la pared “Varo, Varo, devuélveme mis legiones”. El destino de las legiones se conoce por pocos sobrevivientes que mencionan que Varo y algunos de sus oficiales se quitaron la vida antes que caer presos. Los Germanos son crueles con los prisioneros. Varo decide quitarse la vida y algunos oficiales lo imitan. Al mando solo quedan dos legados. Uno de ellos decide rendirse ante Arminio, pero al legado y a sus legionarios los ejecutan sin más… el segundo prefiere liderar al resto de los legionarios y morir llevando por delante a cuantos puedan.

Por supuesto, “Roma siempre regresa” y se las cobra con sangre.

Don Alejandro, sepa usted que su libro me ha resultado de lo mejor que he leído. Mire que yo su libro lo estaba dejando para cuando no tuviera “algo bueno” que leer, pero naaa, ha resultado de lo mejor.

Gracias por darse tiempo para escribir un buen libro.  De 10, altamente recomendado.

Aquí un poco de historia

Augusto es Emperador, adopta como hijo a Tiberio. A la muerte de Augusto, Tiberio es coronado emperador.
En vida, por presión de Augusto, Tiberio adopta a Germánico como su hijo. Germánico libra muchas batallas y es querido por las legiones y por el pueblo, esto no lo ve con buenos ojos Tiberio así que ordena que lo maten. Así de simple y bravo era Tiberio, mira que mandar a envenenar a su hijastro.

Germánico tiene un hijo de nombre Cayo Julio César Augusto Germánico, el mismísimo que al crecer será emperador y es conocido como Calígula. Su apodo viene de Caliga, el calzado romano similar a una bota. Cuando era un niño, su madre lo viste de legionario y lo hace desfilar ante los soldados y estos le apodan Calígula.

Deja un comentario