Las pensiones del IMSS

El Director del IMSS Mikel Arriola Peñalosa garantiza el pago de pensiones que cada año aumenta alrededor de 10 mil millones de pesos gracias al ejercicio realizado que consiste en revertir los números rojos del IMSS a números negros es posible afirmar un incremento todos los años, en referencia a las pensiones.

Recavando todas las medidas de eficiencia de los recursos, por ejemplo, el año pasado se ahorró 7500 millones de pesos de gasto con las aplicaciones de mejores licitaciones y compras.

Continuamente se tendrá que seguir buscando el ejercicio fiscal con números negros.

Posteriormente a que el IMSS estaba en una quiebra técnica durante el 2012, y que se corría el riesgo de perder la institución, incluso haber utilizado toda la reserva financiera en el 2014, durante estos últimos 4 años el IMSS ha tenido una influencia positiva cuanto al tema financiero.

Se afirma que se vive de la recaudación de cuotas, y que el año pasado se recaudó más de lo que se gastó ya que el IMSS no forma parte de los recursos que se solicitan al Congreso de la Unión todos los años en relación con el presupuesto.

Hay equipos en los que se ha logrado invertir debido a los ahorros recaudados de 6400 millones de pesos, y la inversión de 360 millones de pesos, en equipo como lo son mastógrafos, que representa a un 60% más en un solo ejercicio fiscal.

Esto le trae mayor fuerza al Instituto para cerrar la meta de 1.3 millones de mastografias con el fin de disminuir los rangos de mortalidad en el IMSS, pues con las medidas que se han implementado durante los tres años se han reducido a 18.6% las muertes por cáncer de mama y se registró un aumento de 6% en el número de pruebas.

Para hacer posible la Construcción de 12 hospitales nuevos y 40 unidades de medicina familiar se toma en cuenta el presupuesto 2017-2018, en el que se programaron para el IMSS 27,500 millones de pesos.

Mismo que representará un incremento de expansión de un año a otro en un 8% en la disposición de camas y en la capacidad de consulta de segundo nivel de atención que se aumentaría en un 30 % por lo que el primer nivel de atención crece un 5%.

Afirman encontrarse en la Licitación más grande de México, y en dos años de mucha inversión de infraestructura en equipo en el cual actualmente se invierten 10 mil millones de pesos sobre la adquisición de al menos 15 aceleradores lineales preventivos como los mastógrafos, así como también la consolidación de medicamentos, de casi 58 mil millones de pesos que esperan finalizar en noviembre.

Por: Verónica Juárez Granja