Las Apps ganan terreno en Shark Tank México.

shark-tank-mexico

¿Qué es una App?

Es una abreviatura de la palabra en inglés Application.

Una App es un programa, aunque por costumbre le decimos App a los programas que se instalan en Smartphone y Tabletas como el iPad.

Segundo capitulo de Shark Tank México, negociando con tiburones. Lo más relevante para mí fue la presentación de la joven Melina y… no recuerdo el nombre de su acompañante varón.

http://www.jelpmi.mx/

es una plataforma que pone en contacto al usuario que requiere un servicio domestico ( planchado de ropa, aseo de la casa, en general labores domesticas ) con personas que proporcionan el servicio.

Asombra el hecho de que solo tengan 18 personas registradas y entre las cuales han hecho un total de 150 servicios. Para este 2016, dicen, esperan salir con 150 personas que prestan los servicios. ¿Dónde está el asombro?.  Valoran la empresa en 10 millones de pesos cuando aún están comenzando y siguiendo la regla de los tiburones estadounidenses. La empresa vale al día de hoy el triple de la facturación. Ahí, ni de chiste vale 100 mil pesos aplicando esa regla. Pero, Melina y acompañante consiguieron la inversión de dos tiburones, así que esperemos que esta App Mexicana tenga éxito.

Es interesante el hecho de que los tiburones a veces invierten dinero sin cuestionar tanto tratándose de una App.

Mención aparte del hecho, que se presentaron dos aspirantes con una plataforma web que pone en contacto a los dueños de mascotas con personas que los cuidan. Esto es, sales de viaje, no tienes con quien dejar a tu perro, así que contactas por medio de la aplicación a un cuidador.

Simple la idea, pero no prosperó debido a que el plan estima que en dos años van a facturar 1800 millones, si, como lo lees, esta cifra les pareció absurda a los tiburones y nadie mordió el anzuelo.

Hoy viernes a las 21:00 por canal Sony, repetición del segundo capitulo y a las 22:00 el nuevo.

Ya dejando el programa aparte, voy a mencionar a

https://aliada.mx/

Aliada es otra App Mexicana y hace justamente lo mismo que Jelp Mi

El precio es igual, en ambas plataformas $ 75.00  pesos la hora

Deja un comentario