La verdadera historia de Twitter

la-verdadera-historiaLibro: La verdadera historia de Twitter
Autor: Nick Bilton
Editorial: Grupo Planeta
Tipo: Formación Empresarial

La historia de como inicia Twitter, comenzando con los 4 cofundadores.
Evan Williams, Noah Glass, Jack Dorsey y Biz Stone

 

Imagina a Noah, casi se la cae de las manos la revista Forbes, en la foto está Ev (Evan Williams) y en el fondo de la foto se aprecia una cocina del departamento de enfrente. Noah mira la revista y ve su cocina… ¡Es su cocina!. Sale al balcón, ¿Hey blogger?.  Cuando Ev asoma la cabeza… ¿Eres Ev, el de la revista?…

Este libro es super entretenido, cuenta la historia de una manera que no te aburres para nada. Vamos, que casi es para una peli.

Ya para el 2007 Noah era un marginado del grupo, en ese año se hizo la premiación de un evento en el cual salieron ganadores los chicos de twitter, pero Noah ya no formaba parte del grupo en forma oficial…. así, que mientras los chicos recibían el premio a unas manzanas de ahí Noah paseaba solo bajo la lluvia.

Llega el momento en que Jack es apartado de ser el consejero delegado. La noticia de parte de los principales inversores en un desayuno, mientras Ev reúne el personal para darles a conocer la noticia. Al salir de esa reunión se deprime y sentado en las escaleras… mientras gente de traje va y viene, se hunde en lagrimas sin importar lo que suceda alrededor.

Ya le tocaría el turno a Ev de pasar una situación similar. Es por eso que el libro en su portada tiene el texto: Cómo una empresa nacida entre traiciones y guerras entre sus fundadores, se convirtió en un negocio de millones de dólares y, accidentalmente, cambió el mundo.

 

Deja un comentario