La guerra en el fin del mundo

libro-la-guerra-fmundoLibro: La Guerra en el fin del Mundo
Autor: IAN ROSS
Editorial: La esfera de los libros
Tipo: Novela Histórica

298 A.C el imperio romano tiene dos Emperadores y dos Césares. Este periodo de la tetrarquía fue adoptado por el emperador Diocleciano al ver que el imperio es muy grande para ser dirigido por un solo hombre. Diocleciano dimite y pide al otro emperador hacer lo mismo. Así, se inicia la sucesión, los dos Césares se convierten en Emperadores y dos nuevos Césares serán nombrados.

Constancio, al final de su vida, lleva la guerra a la tierra de los Pictos, donde su hijo Constantino (Constantino el Grande) será quien señale el Cristianismo como religión oficial del imperio, pero, mientras llega ese momento tendrá que pelear guerras por el imperio.

Estos son los tiempos donde el Centurión Aurelio Casto. Enviado a la frontera donde transcurren 7 años de aburrimiento, nada de guerras, solo entrenar a los legionarios. Casto es requerido para llevar algunos legionarios como guardia de honor para un emisario. Marcelino, debe ir a refrendar el tratado de paz con el nuevo Rey de los Pictos. El anterior Rey ha muerto y se sospecha que ha sido envenenado.

Ian Ross  menciona que tardó una década documentar la base histórica para la novela. Y vaya que le ha salido bien. Nada más comenzar, el Centurión Casto esta entre los legionarios en la batalla de Oxsa. ¿A que esperar? a Ian Ross se le da muy bien la narración de batallas. La sangre comienza a correr desde las primeras páginas.

Excelente narración del asedio por parte de los Pictos a los 58 legionarios atrincherados.

Gracias Ian por este libro. Estaré atento al siguiente   :- )

 

Deja un comentario