La factura que hará más fácil la vida a la Pyme: CFDi 3.3

Los expertos han confirmado que ésta factura hará más fácil la vida al microempresario, tanto para ellos, como para el mismo SAT, ya que entre muchas cualidades permitirá realizar y eliminar declaraciones, realizar pedimentos, alinear procesos, hacer más simple la emisión de la factura y eliminar errores.

El 1 de Julio del 2017 entró el vigor la nueva versión 3.3 en facturación electrónica implementada por el SAT, dicha implementación exhorta a los contribuyentes a tener mayor información y  detalle de sus operaciones, así como automatizar sus procedimientos.

La fecha en la cual la única versión 3.3 será la disponible para emitir las facturas será a partir del 1 de Diciembre del 2017.

Te presentamos 5 puntos esenciales que te ayudarán en el cumplimiento de esta nueva disposición en materia de factura electrónica, de contabilidad y de nómina.

  1. ES OBLIGATORIO.- Por disposición del SAT, todos los contribuyentes, empresas y/o personas físicas, sin importar el monto de ingresos o actividad, deberán cumplir con esta disposición fiscal.
  2. VERSIÓN 3.3.- Como se menciono anteriormente, todo tipo de comprobante, factura, nota de crédito, etc. que sean emitidos deben apegarse a la nueva versión 3.3. dispuesta por el SAT a partir Julio.
  3. MAYOR CONTROL.- Se espera que con esta nueva versión se cuente con un mayor y mejor control en la emisión de facturas, pues se han registrado errores comunes y continuos en la emisión de las mismas.
  4. FECHA.- El SAT implementó esta nueva disposición fiscal el 1 de julio del 2017, sin embargo la versión anterior 3.2 y la nueva 3.3 estarán aún en compatibilidad hasta el día límite 30 de noviembre del año en curso, de esta manera les otorga el tiempo suficiente a los contribuyentes para actualizar la información correspondiente a esta nueva  versión como relacionar claves, descripciones de catálogos, etc.
  5. TIPOS DE AYUDA.- Existen Empresas que ya cuentan con esta nueva versión para poder otorgar información y ayuda especializada a los contribuyentes y harán tu actualización mucho más sencilla y práctica.

Por: Verónica Juárez Granja