La advertencia del SAT a dueños de ilegales

Ante el engaño de autorizaciones falsas para circular vehículos extranjeros, el SAT advierte a los ciudadanos, también existe un comunicado que se mantiene en su página de Internet.

También se advierte de diferentes asociaciones y empresas que se dedican a engañar a la gente con engomados y placas que dicen permitir la circulación en el País de vehículos importados ilegalmente.

Esta delincuencia trae como consecuencia la afectación en el patrimonio familiar de los ciudadanos llevándolos así al acto de posible delito, mismas que conllevan a la pérdida del automóvil e imposición de multas.

Se han identificado así mismo por parte del SAT el uso ilegal de placas y engomados no autorizados, proporcionados por grupos de personas que delinquen con las necesidades de la gente.

Los dueños de un vehículo usado, pudieran solicitar asesoría de un agente aduanal o pueden entrar directamente a la página Portal del SAT www.sat.gob.mx para verificar los requisitos y el procedimiento de manera legal.

Los costos de permisos van desde los 700 pesos.

Se calcula que circulan alrededor de 8 mil vehículos extranjeros afiliados a tipos de organizaciones como Condefa, Feoss, Sippafa y FEA en la Ciudad de Nogales.

Por: Verónica Juárez Granja