KEB Hana México autoriza operación de Banco Coreano

KEB Hana México es considerada como la Institución más grande de Corea del Sur, y cuenta con una red global que opera en 24 países dentro de Asia, América y Europa, en donde el principal accionista del banco es KEB Hana Bank.

Se autorizó dentro de la junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la planeación y operación de banco KEB Hana México que es filial del coreano.

Se consideró en la Junta de Gobierno del organismo regulador, que dicha institución cumple las condiciones necesarias para operar en México y podría contribuir así mismo a incrementar el correcto desarrollo y competencia dentro del sistema financiero mexicano, afirmaron la CNBV y la SHCP.

La nueva Institución bancaria tendrá como actividades principales ofrecer los servicios financieros a las empresas que apoyen el comercio Internacional y sobre todo entre México y Corea Del Sur, la nueva matriz estará ubicada en la Ciudad de México.

Dentro de la Junta de Gobierno de la CNBV se autorizo la operación de KEB Hana el 22 de septiembre, conformada por miembros de la propia Comisión, Representantes de SHCP, Banco de México, Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro, Procuraduría Fiscal de la Federación y Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Durante este tiempo de administración, se ha otorgado en la Junta de Gobierno de la CNBV la autorización para planear y empezar a operar como instituciones de banca múltiple a 10 nuevas organizaciones.

Por: Verónica Juárez Granja