Lenova requiere la participación de Pemex

En la Empresa Ductos Energéticos del Norte (DEN) se requirió de la participación de PEMEX por medio de la Empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), lo que dio como resultado incrementar su participación directa en un 25 a 50% en gaseoducto Los Ramones II zona Norte.

Conforme a valuaciones de operaciones similares en Norteamérica se llevarán a cabo las transacciones, así fue informado en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) enviado este viernes.

520 millones de dólares es el monto aproximado de la operación, que ha sido integrado por el precio de compra de 231 millones, más el monto del financiamiento proporcional a la deuda en gaseoducto en un total de 289 millones principal y aproximadamente.

Bajo supuestos establecidos en el contrato de compraventa comunes en este tipo de operaciones, el precio de compra se ajustará en la fecha de cierre.

Se prevé que la operación finalice en el último trimestre de este año, ya adquiriendo las autorizaciones correspondientes, entre ellas la Autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Como objetivo de esta operación se tiene el firme compromiso de IEnova con el crecimiento de la Infraestructura Energética del país y a su vez consolidarla como Empresa Líder en transporte de gas natural en México.

Por: Verónica Juárez Granja