HP y su impresora 3D

hp-3dYa me imagino. ¿Y por que voy a quedarme atrás?

HP le entra al mercado de las impresoras 3D con su impresora 3D Multi Jet Fusion.

Cada día las impresoras 3D agarran más fuerza y ahora una reconocida empresa lanza la suya. Eso sí, para el público en general estará disponible hasta el 2016.

Actualmente la impresión es lenta y depende del material con el cual se imprima.

Según HP la impresión de mil engranes, llevaría cerca de 83 horas en una impresora 3D de extrusión de material, 38 horas en una impresora 3D de sinterización selectiva por láser y con su nueva impresora 3D Multi Jet Fusion, el tiempo sería de alrededor de unas tres horas.

Este cambio tecnológico es similar al salto que ya vivimos de las cámaras de rollos de revelado a las cámaras digitales. Dicho cambio significó la desaparición de la empresa Kodak en el ámbito de cámaras fotográficas.

impresora3D-1 En pleno 2014 la NASA envío al espacio una impresora 3D para ser usada en la Estación Espacial Internacional. El objetivo final es imprimir piezas para la Estación. ¿Recuerdan que mencione que la NASA había dispuesto de varios miles de dólares para imprimir pizzas?. Pues ahora tiene ideas para imprimir nuevas cosas  :- )

¿Qué otras chucherías se pueden hacer?.

impresora3D-2Una empresa de Japón llamada Fasotec imprime fetos en 3D.

No le sorprenda si día de mañana durante una visita al ginecólogo… su yerno le llega con un feto de plástico en la mano. “Mire suegro, así se ve su nieto”

La empresa dice que es capaz de copiar nuestro feto en tamaño real incluso con similar  textura. Tal parece que las nuevas impresoras 3D pueden imprimir cualquier cosa que imaginemos.

impresora3D-3Hasta pistolas se pueden imprimir, tal como se aprecia en la imagen. Parece un kit el juguete, pero créame. No es un juguete por que hace hoyos de verdad con todo y sangre. La pistolita esa se llama “Liberator” y los planos estaban disponibles para su descarga en internet, a disposición de todo aquel que los quisiera gracias a su creador, Cody Wilson, que los hizo públicos.

Basta decir que la pistola imprimible se puede construir con tan sólo 16 piezas que se imprimen en una impresora 3D y que puede disparar balas de cualquier calibre.

impresora3D-4Pero si usted cree, que va a poder imprimir su pistola y echar bala cuando se le antoje… permítame decirle que esa idea ya la tuvo un ciudadano japonés. El cual, ya está tras las rejas.

Yoshitomo Imura se ha convertido en la primera persona en el mundo en ser sentenciada a prisión por diseñar e imprimir armas en 3D.

Así que piénsalo otra vez

El chico de 28 años descargo e imprimió cinco pistolas de plástico, de las cuales dos podían disparar balas reales.

Fue arrestado en mayo y fue sentenciado a dos años en prisión por la creación de un arma de fuego mortal por el Tribunal de Distrito de Yokohama en Japón. Un país con leyes extremadamente estrictas en armas.

Bueno, tal vez… el gobierno permita la libre impresión de armas en caso de una invasión zombie.