Helados que no se derriten

  Increíble, pero al parecer es cierto, un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Kanazawa en Japón, ha creado el maravilloso helado que no se derrite, debido a que encontraron un extracto de polifenoles, sustancia química encontrada en las plantas, en este caso en la fresa.

Los científicos pudieron comprobar que este tipo de extracto hace que la separación que se da entre agua y aceite sea más complicada por lo que no permite que el helado se derrita con facilidad.

Se buscaron tipos de crema y leche para identificar los productos que fueran compatibles con los polifenoles, incluso hay ya una empresa llamada Biotherapy  Development Research Center que ha empezado a comercializar con estos helados, aunque por lo pronto sólo están disponibles en Japón, varios testigos han confirmado el buen sabor y consistencia de los helados, aún estando en temperaturas cálidas o expuestos al sol, esto es maravilloso sobre todo para los niños no? Esperemos pronto lleguen a recorrer todo el mundo y lleguen a nuestro país.

Por: Verónica Juárez Granja