Estupendo resumen sobre Contabilidad Electrónica

contabilidad-electronica

El 10 de Noviembre en Aguascalientes se celebró una Reunión de Contadores, misma que trato temas diferentes y para ahondar más, les traemos el material de la charla.

Créditos

Francisco Arguello
Guillermo Diosdado
Francisco Hernández

http://www.aafiscal.com/

Aquí un extracto

CONTABILIDAD

Y SU ENVIO ELECTRONICO

LO QUE SABEMOS A OCTUBRE DE 2014

 

ANTECEDENTES

El uso de la tecnología al servicio de la fiscalización no es algo nuevo en México. En los últimas dos décadas los contribuyentes, los contadores de estos y sus asesores hemos tenido que evolucionar, prepararnos y a final de cuentas adaptarnos a los requerimientos tecnológicos por parte de las autoridades fiscales para poder cumplir con nuestras obligaciones fiscales, por citar algunos ejemplos recientes están la facturación electrónica y la generación de comprobantes fiscales electrónicos para soportar la deducibilidad de la nómina.

Hoy día nos enfrentamos a un nuevo reto llamado “Contabilidad Electrónica y su envió mediante medios electrónicos a las autoridades fiscales” lo cual implicará el adaptar nuestras políticas y sistemas de registro contable para poder estar en cumplimiento de este requerimiento al que se está obligado desde el pasado 1 de julio y estar listos para comenzar a subir nuestra información contable a la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) el próximo mes de Enero de 2014 para la personas morales y 27 de febrero para las personas físicas.

 

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

1 de enero de 2014, fue reformado el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF), en especial en sus fracciones III y IV, en las cuales se establecieron nuevas obligaciones y requisitos que deben cumplirse en materia de registros contables.

En específico la fracción III ahora establece que los registros y asientos contables de todos los contribuyentes deben ser registrados en medios electrónicos y permanecer en el domicilio fiscal del contribuyente, mientras que la fracción IV señala que de forma mensual la información contable deberá ser ingresada en el portal del SAT, de conformidad con reglas de carácter general. La entrada en vigor de estas nuevas disposiciones fue prorrogada y entraron en vigor el pasado el 1º de julio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 transitorio de la resolución miscelánea para 2014.

 

Bájate la información completa aquí

http://www.todocfdi.com.mx/demo/aportaciones/contabilidad-electronica2014.PDF