En busca de la Felycidad

libro-enbusca-dela-felycidadLibro: En Busca de la Felycidad
Autor: Quincy Troupe y Mim Eichler Rivas
Editorial: Harper Collins
Tipo: Narrativa Empresarial

Corría los primeros días del mes de Junio 2016, y mientras recorría los pasillos de la librería Gandhi no falta que se te acerquen los empleados y te pregunten si buscas algo en particular. Rápidamente a mi mente llega este libro “En Busca de la Felycidad” la cual previamente vi la película hace unos años y tome nota mental de algún día comprar el libro.

Pues en eso estaba, cuando me dicen que si tienen el libro. En los siguientes minutos solo acerté a dibujar en una sonrisa en mi rostro, pues es el único ejemplar en existencia.

Felycidad, me dije, esto está mal escrito. En el libro Chris Gardner comenta que durante el tiempo que durmió literalmente en la calle junto con su hijo, había una guardería de nombre “Felycidad” la cual podía pagar para que cuidarán de su hijo mientras él trabajaba. Una guardería de aspecto muy malo pero era lo mejor que podía costear en ese momento.

Las primeras 200 hojas, se van en un relato de pura miseria. La mamá golpeada constantemente por el padrastro. Muchos hermanos, poca comida, poco dinero, problemas a diestra y siniestra.

Lo mejor, lo bueno, la parte empresarial, dejando aun lado el dolor del corazón, es partir de “Sueño de California” capitulo 10.

peli-felycidadEn la peli, protagonizada por Will Smith y su propio hijo Jaden, el niño tiene cerca de 8 años.

En la vida real, cuando Chris durmió en el baño de la estación del tren, su hijo tenía solo año y medio.

Siempre andar con su carrito del super, donde lleva las pocas pertenencias. Una noche dormir en el parque a cielo descubierto, otra junto a un hotel, otro en algún albergue, sea donde sea, el pequeño siempre fue su prioridad, pues no lo va abandonar, como lo hiciera su padre biológico.

Si el verdadero Chris cuenta su historia, es para que otros puedan ver que si se puede salir adelante, a pesar de lo duro que pueda ser. A él le toco dormir varias veces en la oficina donde contactaba clientes. El y su hijo. Chris era el último en salir de la oficina y el primero en llegar. Ahora sabes por que.

¿Cómo le hizo o que cambios tuvo que hacer para ser ahora un multimillonario?

Esa es la historia que nos cuenta en el libro “En busca de la felycidad”

En esta parte de la peli, hay un mensaje que te arruga el corazón, el libro no lo menciona pero, ya sabes, una peli está para que te identifiques con el personaje

 

Chris Gardner tiene un cameo en la película, justo al final. Minuto 3:10 en adelante.

Un hombre se cruza con ellos en la calle, ese hombre es Chris Gardner

 

Deja un comentario