Elon Musk. El empresario que anticipa el futuro.

libro-elon-muskLibro: Elon Musk El empresario que anticipa el futuro
Autor: Ashlee Vance
Editorial: Península Huellas
Tipo: Empresarial

Me lo he leído en formato electrónico. Nada de libro en papel pues ya soy un convencido del formato digital.

El libro es de tipo biográfico, nos relata la infancia, sus años en la escuela y como fue que junto a su hermano fundaron un sistema de pago electrónico. Ojo, resulta que paypal ya existía lo que sucedió es que terminaron fusionando ambas empresas y dejaron el nombre paypal.

elon-musk1Más tarde la empresa sería vendida y se embolsó algunos millones, ¿Qué hacer ahora? en esos tiempos le presentaron a un par de amigos que tenían un auto eléctrico. A Elon le gustó la idea de hacer un auto comercial y se embarcó en esta nueva aventura.

Tesla, la empresa que aventuró a desafiar a los grandes fabricantes de automóviles. Tras el primer auto de Tesla la industria automotriz se mofó, diciendo que eran solo un fiasco. Pero, la mejora continua del auto terminó por comenzar a llamar la atención. Entonces, se decía en la industria del automóvil que “Tesla era como un irritante perro salchicha con tendencia a morder tobillos”

elon-musk2Aún cuando Tesla no era todo un éxito, su segunda aventura es Space X, la primera empresa aeroespacial de capital privado y es que la Nasa era quien acaparaba la exploración.

Space X desarrolló una capsula capaz de acoplarse con la estación internacional. Por supuesto, los primeros cohetes explotaron y lo ingenieros tuvieron que juntar las piezas para revisar cual había sido el problema. Los viajes al espacio han llamado la atención de Jeff Bezos, el jefazo de Amazon y también de Richard Branson de Virgin.

elon-musk3Checa este diseño de la nueva capsula Dragon. Lugar para 7 astronautas. Nada que ver con los diseños de la Nasa.

Se comenta que los estudiantes de ingeniería al visitar las instalaciones de la Nasa, no sabían si reir o llorar al ver las capsulas de la Nasa con tecnología de los años 70.

elon-musk4Y por si fuera poco… sus primos tenían una empresa de celdas solares en la cual Elon terminó por invertir varios millones y se hizo del control.

SolarCity es una empresa que ya está en México.

elon-musk5

El libro relata que en cierta ocasión se enteró que el gobierno está por conectar un par de ciudades con un tren de alta velocidad y el costo de 60 mil millones de dólares para llevar a cabo el proyecto. Elon comentó que se podría conectar con lo que llamó Hyperloop, un transporte que levita con magnetismo y se desplazaría dentro de un tubo. El costo calculado de unos 10 mil millones. Que decir, el presi Obama tuvo algunas reuniones con Elon pero, él ya anda muy ocupado. No obstante, un amigo suyo se ofreció a liderar el proyecto. Por supuesto había que probarlo primero…..

hace unos meses, se probó con un tramo pequeño y realmente funcionó   :- )

elon-musk6

El libro comenta que el problema principal es comprar todos los terrenos por donde pasaría el transporte, ideado en una primera etapa para el transporte de mercancía. Este medio de transporte está pensado para alcanzar velocidades de 800 km por hora

Estupendo libro, lo recomiendo ampliamente

elon-musk7

 

Deja un comentario