El mejor negocio eres tú

libro-elmejornegocioerestuLibro: El mejor negocio eres tú
Autor: Reid Hoffman, Ben Casnocha
Editorial: CONECTA
Tipo: Formación Empresarial

Adáptate al futuro,
invierte en ti mismo
e impulsa tu carrera

Los autores hacen un llamado importante para que te conviertas en una marca, en tu propia marca. Como venderte al mejor postor. Para ello, debes prepararte continuamente.

Reid Hoffman es cofundador de LinkedIn la red social de profesionales, un lugar donde puedes poner tu perfil y del cual me llegan un montón de correos del tipo “Fulanito quiere agregarte a su perfil profesional”. No señores, no. No me interesa tener un perfil en dicho lugar.

Volviendo al tema del libro, no es para cualquiera, en serio. Si no te gusta leer, no te gusta pensar, olvídalo. No es para mentes débiles….

Los conceptos e ideas plasmados son de lo mejor y seguro te servirán mucho en tu vida profesional. Pero si solo has estudiado y no te has seguido preparando… olvídalo. Si te da “gueba” leer, olvídalo.

Recuerdo hace muuucho tiempo, cuando de parte del Banco me enviaron a un curso de formación, en dicho curso el expositor dijo: ¿Qué esperan de este curso?, a lo cual yo mencioné, que nos des ejemplos de empresas reales donde se halla aplicado las ideas, que no sea teórico, es decir, que puedas decirnos en tal empresa hicieron esto y consiguieron aquello…. ahhhh, el curso más aburrido que he tomado en mi vida. Nunca mencionó un solo ejemplo.

Reid y Ben se han encargado que no sea así. Sus conceptos e ideas solo son para personas que realmente quieren hacer algo en su vida profesional. Ojo, no hablamos de superación personal al estilo de Alex Dey “Créalo, si se puede”.

Página 16: Ya no puedes contar con una formación financiada por tu empleador… Ya sea que quieras aprender algo nuevo o mejorar en el trabajo… es tu responsabilidad capacitarte e invertir en ti mismo.

Página 27: Ejemplos señores, ejemplos. En 1997 Reed Hastings alquiló en un videoclub la película “Apolo 13”, se retraso en la entrega de la peli y le cobraron por eso. Su instinto emprendedor entró en acción ¿Y si pudieras alquilar una película y sin tener que pagar el retraso al devolverla?

Así nació Netflix y no fue un éxito al inicio. En aquellos días Blockbuster era el amo y señor de esas tierras. Para 1999 se reunieron en las oficinas de Blockbuster para llegar a un acuerdo de colaboración, las ideas de Reed no impresionaron para nada a los directivos. “Prácticamente nos despidieron entre risas” o sea… se rieron de esos tipos de Netflix. Para 2005 Netflix ya contaba con 4 millones de suscriptores y en 2010 ya obtenía 160 millones de dólares de beneficio. Ese mismo año Blockbuster se declaraba en bancarrota.

Página 36: ¿Alguien ha visto la publicidad de Daffiti?, es un portal donde compras zapatos de muchas marcas. Pues, en la página 36 habla de Zappos. Este portal fue el primero en ofrecer una garantía de satisfacción de 365 días… en serio. Un año, si no te gustan tus zapatos, los regresas y punto.

Y a mí que me dijeron que dar 6 meses de prueba para el Descarga Masiva era mucho tiempo, que bla, bla, bla….

En la página 54 menciona “donde quieres estar en 10 años” o sea ¿Dónde te visualizas en 10 años?, ja,ja,ja  leí eso hace muchos años y eso está bien cuando el mundo es estático, pero ya no lo es. Voy a comentarles algo, estoy trabajando, mejor dicho, estoy programando lo que será los bits, los pequeños, algo parecido a las Apps pero para CFDi.

Fin

Deja un comentario