Después de una larga ausencia

Justo ahora, he retomado la idea de escribir en el blog. Originalmente era documentar los cambios en los programas, comentar acerca de tecnología, un tema que me apasiona.

Dejando a un lado todo esto, admito que no  están fácil. Todo se traduce en tiempo, el mío ya es limitado. En un sentido literal, solo he tenido 3 días de vacaciones en 5 años… ¿Qué vida es ésta? ¿Qué objeto tiene trabajar tanto?. No es que ahora sea millonario. Es solo que el trabajo se ha multiplicado.

  1. Tras dejar mi antiguo trabajo y dedicarle mi tiempo al desarrollo de programas CBB, tuve que iniciar de nuevo el proceso, ahora con el CFDi. Imaginaba que esto me daría la libertad de disponer de mi tiempo.
  2. La llegada del CFDi, trajo consigo un tiempo relativo de estabilidad, pues durante un par de años no hubo cambios significativos. De ahí que se segmento en  CFDi para hotel, escuelas, transportista, honorarios, notarías, retenciones, etc.
  3. Llega la versión 1.2 de Recibo de Nómina, días tras días es hacer pruebas, despejar dudas… dudas que a veces nadie sabe la respuesta y con el correr del tiempo se van despejando. De ahí que el SAT publique a cuenta gotas las FAQs.  más comunes.
  4. Llega el CFDi 1.3, vaya animalote a enfrentar. Como programador no se requiere ser un maestro en lo fiscal, se requiere entender el Layout, mismo que viene contemplado en el Anexo 20 los pormenores de como debe crear el XML. Esta vez, algunos Pacs han liberado a tiempo, repito “a tiempo” el webservices para hacer pruebas. Errores por aquí, por allá, y mensajes de respuesta que no tienen sentido.

Y por muchas razones que no voy a seguir enunciando, he decido sumar esfuerzos.

A) Mínimo un programador.
B) Escribir más seguido en el blog.
C) Iniciar un canal en YouTube.

Para esto, se requiere gente que tenga talento, que tenga el gusto por escribir, por la edición de videos, por investigar.

Ese es el reto, conseguir colaboradores.

 

 

 

 

Deja un comentario