Dado por muerto

libro-dado-por-muertoLibro: Dado por Muerto
Autor: Beck Weathers
Editorial: Kailas
Tipo: Montañismo, Senderismo.

Beck, el protagonista de la historia, relata como sobrevivió cuando ya lo habían dado por muerto. De los 11 que subieron, 5 fallecieron en su intento por llegar a la cumbre del Everest.

En un día tranquilo, Beck se va quedando rezagado en el grupo, al final se queda solo. Espera a que el guía regrese junto con los demás del grupo. Pasan las horas y algunos bajan, saludan. Le dicen que si los acompañan de regreso al campamento. Beck decide quedarse pues le ha dicho al guía que no se moverá de ese lugar. Llega el atardecer, sabe que algo no está bien. Su vista comienza a fallar, un segundo grupo viene de regreso de la cumbre. ¡El guía sigue allá arriba!, ¿Quieres irte con nosotros?.  El sabe que debería haber aceptado desde el primer grupo.

Yasuko, una japonesa que los acompaña, no tiene buen semblante para nada y él cada vez se siente peor. El avance es muy lento, se desata una tormenta, los vientos muy fuertes… no van a llegar. Yasuko y Beck se quedan, con la esperanza que los otros vayan al campamento y envíen ayuda.  Cae la noche, nadie regresa por ellos. Ni siquiera el guía con el resto del grupo en su retorno al campamento aparecen. Algo no está bien.

Beck dice que no sabe por que… pasada la noche se despierta, Yasuko ha muerto en el transcurso de esas 12 horas, él tiene que moverse, sabe que si se queda, morirá.

Tremenda historia en la cual se inspira la película Everest, en la vida de Beck

Me gustan los libros en formato electrónico. Puedo llevarlos conmigo a donde quiera… siempre que cargue con mi ipad

Deja un comentario