Cosas que me contó un pajarito

libro-cosas-que

Libro: Cosas que me contó un pajarito
Autor: Biz Stone
Editorial: Grupo Planeta
Tipo: Empresarial/Negocios

Biz Stone es cofundador de Twitter y nos relata como fue el inicio de la empresa. No si antes hablarnos un poco de su vida adolescente. Su primer empleo como diseñador de portadas, etc.

Comenzamos con su primera empresa Xanga. una comunidad de blogueros que al poco tiempo se quedó sin dinero y hubo que cerrar. En Xanga, Biz usaba una herramienta desarrollada por la empresa Pyra. El software desarrollado facilitaba el mantenimiento de un blog. Aquí es donde surge Blogger que más tarde Google compraría la empresa.

Ya en Google, el cofundador de Blogger Evan Williamns conocerá a Biz y en repetidas ocasiones cruzaran ideas de que hacer si estuvieran fuera de Google. Evan, decide vender las acciones que posee y se lanza a una nueva aventura. Invierte dinero en Odeo, una pequeña empresa que desarrolla el podcasting. Biz se marcha a la nueva empresa, hasta aquí todo bien.

Apple anuncia que incorpora el podcasting y llega la “depre” a la gente de Odeo. El gigante ha puesto su mira en nuestra meta ¿y ahora?. A falta de ideas, Evan les da unos días para que la gente de Odeo trabaje en lo que quiera. Mientras Evan organiza la venta de Odeo y la forma de regresar el dinero a los inversionistas.

Biz y Jack Dorsey trabajan en el desarrollo de una página web que indica el estado del usuario. “Cenando en el restaurant un rico salmón”. Una página donde puedas indicar en que estás en ese momento.

Odeo es finiquitada, menos los proyectos satélites como la página de estado que más tarde será twitter.

El capitulo “Quinientos millones de dólares” es el que más me llamó la atención. Justamente recordé “Gigantes de la Industria”. Andrew Carnegie creo un monopolio con el Acero. En el capítulo el “Dueño de Todo”, el banquero JP Morgan lo contacta para comprarle todo. Andrew solo por quitárselo de encima pone una cantidad “astronómica” que a su parecer nunca aceptaría Morgan.

La sorpresa es… que si la aceptó y le compró todo.

Regresando al capítulo del libro acerca de los 500 millones de dólares. Ev y Biz van a una entrevistarse con Mark Zuckerberg, si, el del Facebook, ese mero.

-Facebook nos quiere comprar
– ¿Quieres vender la empresa a Facebook?
-No
-Entonces ¿por qué vamos a Facebook?
– Si no queremos vender, tal vez deberíamos inventar un precio ridículo

500 millones fue la cifra que a ambos les hizo reir, una cantidad muy loca.

En la platica Mark dijo: Si tuvieras que poner un precio ¿Cuál sería?

La respuesta fue 500 millones

-Es una cifra muy elevada dijo Mark

Para no hacerle más al cuento, Facebook ofreció tantos millones en efectivo y otro tantos millones en acciones. Es decir, le tomaron la palabra a Evan

Todos conocemos la historia, el trato no se llevó a cabo

El libro es más que una historia de mendigo a millonario, un libro muy fácil de leer.

Amo este tipo de lecturas y también las buenas historias de romanos de la época del imperio.

 

Deja un comentario