Ciudad Ecológica en China

Completamente cubierta de árboles para combatir la contaminación, se ha comenzado la construcción de la primera ciudad forestal en el País de China, una urbe completamente ecológica, al estar cubierto de árboles y plantas, ayudará a la absorción de CO2, esto con la finalidad de combatir la contaminación del aire.
La ciudad, ha sido diseñada por el arquitecto Stefano Boeri, estará ubicada a las afueras de Liuzhou y tendrá una superficie de 175 hectáreas, (aproximadamente 1750 kilómetros). Una vez finalizada albergará a 30,000 personas entre los edificios que serán completamente ecológicos ya que contarán con paneles solares para producir su energía y un sistema de energía geotérmica para el aire acondicionado.

La transportación será a través de monorriel eléctrico y solo transitarán coches eléctricos. Servirá como pulmón natural, tendrá plantas que son especiales para absorber, por lo que se proyecta que absorberán unas 10,000 toneladas de CO2 y producirán unas 900 toneladas de O2.

Se espera que se tenga lista para 2020, lamentablemente, no es posible crear estas ciudades en cualquier región del mundo dado que existen condiciones climáticas específicas y también de terreno.

Mientras tanto en CDMX

Yo diría y porque no en México, si claro. Como se menciona en el texto para que se puedan desarrollar este tipo de urbes es necesario condiciones de terreno y climáticas específicas, las cuales desconozco si existe alguna en CDMX, pero de lo que si estoy seguro en que con la gran biodiversidad que hay en México no dudo que existan dichas condiciones. Ahora bien que se hace en México para ayudar al tema ecológico, puntos buenos, las famosas eco-tecnologías del INFONAVIT, llaves ahorradoras, sanitarios de menos consumo de agua, focos ahorradores los famosos LED, los aparatos electrónicos con cada vez menos consumo de energía, etc. En lo más mínimo podríamos compararnos con una ciudad así. Puntos malos la idiosincrasia del país pues como decirlo como que no nos ayuda mucho, seguramente si se desarrollara una ciudad así, creo que como de costumbre alguien se dedicaría a destruir, a grafitear, a hacer columpio de los árboles, no me malentiendan no es malinchismo, digamos es una realidad triste y desafortunada. Claro que poco a poco la ideología se ha ido modificando, porque hablar de un cambio si es algo bastante distante, pero bueno no hay que dejar de hacer nuestra parte, por ejemplo, antes que no manejaba y solo iba de copiloto detestaba que tiraran la colilla de cigarro en el asfalto así sin más ni más, ahora ya del otro lado la primera vez que lo hice dije chin que fregados hice, la segunda vez me dije; no que te enojaba eso, no seas Marr… total que ya no ha habido una tercera vez. Dirían una sola persona no hace la diferencia, pero NETA (frase chilanga para decir en verdad), uno que piense que si vale la pena y que otro y otro y otro piense así ya es algo NO?

Información completa: : https://www.stefanoboeriarchitetti.net/en/portfolios/liuzhou-masterplan/

Por: Rita Cantalagua