CFDi solo con rfc emisor y rfc del receptor

cfdi-recibosNingún problema, ahora puedes generar un CFDi con solo usar el rfc Emisor y el rfc del Receptor.

Entra a “Tus Datos Fiscales” y elimina toooodos los datos, así de simple.

El Código Fiscal de la Federación establece en su Art. 29-A los requisitos con los que deben contar los comprobantes fiscales, en su fracción cuarta se especifica que puedes emitir un cfdi usando únicamente el RFC. El resto de los campos pueden ir vacíos.

El único dato obligatorio es el RFC.  Ahora bien, atento. Si escribes la calle deberás llenar de forma obligatoria los campos en color Rojo.  Esto es así, por que el nodo completo del domicilio puede ser ignorado, pero si pones un dato del domicilio entonces se validan datos obligatorios dentro del domicilio (son los que aparecen en color rojo)

solo-rfc-emisor

Y esto mismo aplica para el rfc del Receptor.

En el domicilio fiscal solo es obligatorio el País, pero OJO, puedes dejar únicamente el rfc y el nombre si gustas, el resto de los datos del domicilio fiscal del cliente, ignóralos, déjalos en blanco, no pongas nada.

 

solo-rfc-receptor

 

¿Es algo que nos hemos inventado?

Para nada, las facturas generadas en el portal del Sat para los Rif justamente hacen esto. Aunque cause recelo en los clientes por que no aparecen sus datos fiscales, me refiero al nombre y al domicilio.

 

factura_RIF

 

Esto lo tenemos para nuestra versión Web de Recibos de Honorarios y Arrendamiento.

 

Deja un comentario