CFDi 3.3 Moneda y Tipo de Cambio

 

Amigos a continuación les presento dos de los  temas de relevancia para la versión 3.3 del CFDi.

 

 

Moneda:

El reglamento nos habla acerca de que debemos representar los montos con la clave de moneda, que en el caso de nuestro país, en definitiva ya no es MN como algunas empresas lo solicitan, solo es MXN, esto de acuerdo al ISO 4217.

Dato de interés:

¿Qué es ISO?

Organización Internacional de Normalización

¿Cuál es el ISO 4217?

El ISO 4217 fue creado con el objetivo de definir códigos de tres letras para todas las divisas del mundo.

Ya con esto podemos eliminar las confusiones causadas por algunos nombres que se le daba por diferentes empresas o programas.

 

Tipo de cambio:

Bueno como ya sabemos el tipo de cambio está basado en la clave de moneda que estemos seleccionando, por lo cual siempre que nuestra moneda no sea MXN tenemos que habilitar esta opción para ingresar los valores correspondientes.

Ahora el SAT indica en la guía de llenado que si el valor está fuera del porcentaje aplicable a la moneda, (tomando en cuenta el catálogo de moneda), el emisor debe obtener del proveedor de certificación que vaya a timbrar el comprobante fiscal digital, de manera no automática, una clave de confirmación para ratificar que el valor es correcto e integrar dicha clave en el campo confirmación, que debe existir en tu sistema, es decir que esta clave la debes de tener ingresada antes de timbrar el comprobante.