Caso número 2, ahora con el timbrado de retenciones versión web

Y ya entrado en el tema del soporte, paso a exponer el caso 2. Como nota al margen, si me pongo a contestar teléfono, correos, responder dudas, investigar por que la pc del usuario no funciona pero en las demás sí. La versión web es mi salvavidas. Retenciones cae en “Coser y cantar”, aquí es raro que me soliciten ayuda.

Buenos días, le comento el status:

 

1.- Hicimos facturas de prueba (o sea sin timbrar de las cuales anexamos 1 como ejemplo), esta factura la intentamos timbrar pero el sistema me marca 1 error que dice que la fecha de la factura es más alta o mayor que la fecha actual. No sé a qué se refiera este error. Mandamos el primer mensaje a soporte preguntando por este error y NOS DESHABILITARON EL COMPLEMENTO.

2.- Enseguida elaboré otra factura por solo $1 peso y la timbré, sí la pude timbrar (factura anexada también), pero esta factura la elaboré SIN LOS DATOS DEL COMPLEMENTO QUE HACÍA UN MOMENTO ME HABÍAN DESABILITADO.

3.- Por lo que les pido: el complemento si debe estar habilitado y me verifiquen porque no puedo timbrar cuando uso el complemento.

4.- Las facturas que necesito elaborar son 2 facturas por pago de dividendos que esta empresa repartió a sus socios.

5.- Quedo en espera de sus amables comentarios.

 

Pasamos a darle solución:

  1. El mensaje de la hora, generalmente es por diferencia de segundos, solo unos “pinches” segundos te separa del timbrado. El Pac tiene una hora y tu hora de timbrado no debe exceder ni por un segundo la hora del Pac. Así de simple. La solución en el 99% de los casos será cambiar la hora y lo hago en mi programación

    Dim
    dHoraTimbrado = Date.Now.AddSeconds(-40)
    En palabras mortales, esto es una instrucción de programación e indica que a la hora del servidor le reste 40 segundos. Esto es cambiar la hora de generación del XML. Si son las 13:05:00   al restarle 40 segundos la hora será 13:04:20
    ¿Complicado?.  No es para simple mortales, son menesteres de programadores. Compilamos el proyecto, lo subimos al servidor y ya…

Del 2) en adelante, es operación o mejor dicho, es el uso de la página de retenciones.

Procedo a indicarle al usuario:

El complemento  Dividendos lo seleccionas como se muestra en la imagen, clic en la flechita

IMPORTANTE:  Debes darle clic en el link de color Azul “Complemento” para llenar los datos del complemento Dividendos

 

Cuando llenas el complemento, el link Azul  “Complemento” cambia a color verde “Complemento Activado”

Si por algún motivo, le das clic de nuevo en “Complemento Activado”.  Dale de nuevo a “Guardar Datos”
Usar la opción “Cancelar”, hace que el complemento sea eliminado.

 

Deja un comentario