Apoyo a StartUps 2017

El fondo de inversión de capital semilla 500 Startups acaba de emitir la octava convocatoria del programa semilla, el cual dará inicio en octubre de este año, mediante este programa, las empresa de Latinoamérica que hagan un mejor uso de la tecnología para generar un bien social podrán recibir una inversión de US $65,000.00 (Aproximadamente un millón cien mil pesos) y formaran parte del programa de asesorías con una duración de 16 semanas.

Durante el mes de Agosto y hasta el primero de septiembre, todas las empresas interesadas podrán registrarse en el sitio web http://latam.500.co/, la cual cuenta con más de 300 millones de dólares en activos bajo gestión e inversiones en más de mil 800 compañías en el mundo.

En total la firma invertiría un total de 1.3 millones de dólares, mismos que permiten la selección de un máximo de 20 empresas con una inversión real de US $65,000.00, de acuerdo a Rene Lomelí, director de operaciones de 500 Startups, actualmente ha ejecutado 8 millones de dólares en más de 120 inversiones en el país, empresas que en su conjunto generan una derrama económica de 85 millones de dólares anuales.

“Los emprendedores recibirán una serie de herramientas, conocimiento y contactos estratégicos con la finalidad de desarrollar y explotar el potencial de su empresa”, dicta un comunicado emitido por 500.

Prueba del resultado de éxito de los proyectos que forman parte de su fondo de capital, es que las 15 empresas del programa del año pasado crecieron a una tasa mensual de 80.4 por ciento.

Las empresas aspirantes deberán tener al menos una primera versión de su producto funcionando, así como primeras interacciones con sus usuarios y clientes y facturar al menos un dólar al mes.

La condición en caso de que su empresa sea seleccionada son las siguientes:

Si su empresa es seleccionada, le ofrecen una inversión de US $ 65.000 a cambio del 10% de su empresa.

En detalle, se le proporciona US $ 50.000 en efectivo para que pueda invertirlo en lo que su empresa necesita y un valor de US $ 15.000 de servicios, incluyendo:

  • Espacio de oficina para usted y su equipo (hasta 4 personas) para la duración del programa.
  • Sesiones semanales con nuestro equipo de inversión.
  • Talleres y sesiones de tutoría en todas las áreas.
  • Sesiones de mentores internacionales y encuentros uno-a-uno exclusivos para las empresas del programa de semillas.
  • Día Demo con los inversores más relevantes de la región.
  • Acceso a nuestra red global de +200 mentores y +3000 empresarios.
  • Beneficios en servicios tecnológicos.

Como se puede observar la oportunidad es magnífica y los fondos están disponibles, considerando que el año pasado solo 15 empresas lograron esta oportunidad, no deja de lado que en este si puedan ser beneficiadas las 20 empresas que la compañía necesita.

Por: LAE Ma. Esthela Guerrero Guerrero.