Águilas en Guerra

libro-aguilas-en-guerraLibro: Águilas en Guerra
Autor: Ben Kane
Editorial: Ediciones B
Tipo: Narrativa Histórica

100% en formato electrónico. Solo $ 99.00 pesos.

La Editorial Ediciones B sigue arrasando, seguro es la editorial con más títulos bélicos sobre el imperio romano.

“Este libro es para mis lectores, para todos y para cada uno de vosotros. Estáis en todos los rincones del mundo, en todos los continentes salvo en la Antártida. Vuestra lealtad me permite ser escritor a tiempo completo y dedicarme a un trabajo que me apasiona”

Amén,
Ben Kane realmente me ha sorprendido, de todos los libros romanos que han caído en mis manos, este es el que tiene la narración de una batalla más extensa. Desde la página 290 hasta la 390. 100 hojas de pura acción. El centurión Tulo es un veterano que ya por su edad no está para marchas tan largas, pero tiene que echar mano de toda su experiencia si quiere salvar la vida y la de sus hombres. La batalla de Teutoburgo es el escenario de la épica historia que el Sr Kane ha desarrollado para deleite de lectores como yo.

Imagino cerca de Tulo, en la caballería auxiliar a “Los Jinetes del Águila”, por ahí anda Serbal y Aramis. Otra novela histórica ambientada en el mismo lugar.

Mi febril imaginación pone a estos personajes de distintas novelas en el mismo marco de tiempo. Minuto a minuto, hora tras hora y día a día, Ben Kane nos relata la lucha de Tulo y los hombres de su centuria por salir vivos de aquel lugar.

Arminio, el caudillo germano, exterminó 3 legiones (la décima parte de todo el ejercito del imperio) en un unos días.  La tumba de Marco Celio, el centurión más veterano de la unidad, se descubrió en la zona de Xanten. La tumba del centurión es el único monumento conmemorativo a un soldado caído en la batalla de Teutoburgo.

Ben Kane ha pasado tiempo vestido como un soldado romano para entrenar y participar en dos largas caminatas. En las notas del autor, menciona que a recorrido a pie más de 800 kilómetros con el equipamiento y la armadura. Se me antoja algo muy grande la distancia, espero que no sea una mal traducción. La idea es vivir en carne propia la vida legionaria y esto le ha permitido  permite escribir con más acierto sus novelas.

 

Deja un comentario