Adquisición de Inmuebles de Origen Federal

El 30 de agosto de 2017 se reforman las normas para adquirir  inmuebles propiedad federal, a lo se entiende que cualquier persona común puede comprar un inmueble del gobierno entre ellas se encuentran:

SEGUNDA.- …

  1. Dirección General: a la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales;

III. a VI. …

QUINTA.- En caso de duda sobre la interpretación de las presentes normas, se estará a lo que resuelva, para efectos administrativos, la Unidad Jurídica del INDAABIN.

DÉCIMA.- La Dirección General difundirá las convocatorias para llevar a cabo la licitación pública, a través de su publicación en la página de Internet del INDAABIN y en el Diario Oficial de la Federación. Cuando el INDAABIN estime necesario dar mayor publicidad a las convocatorias, podrá efectuarse su publicación en uno o más periódicos de la entidad federativa en donde se encuentre ubicado el inmueble de que se trate, o en alguna revista especializada en materia inmobiliaria.

TRIGÉSIMA SÉPTIMA.- …

  1. III. …
  2. Acuse de recibo del oficio de invitación al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para asistir a la licitación;
  3. XI.

CUADRAGÉSIMA.- Corresponde al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vigilar el cumplimiento de las presentes normas; supervisar los procedimientos de venta y participar como observador en las operaciones que se efectúen bajo las presentes normas.

CUADRAGÉSIMA PRIMERA.- El incumplimiento de las presentes normas será sancionado conforme a lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

Por: E-Niño