Adiós Windows 95… y también al Windows 7 ?

Hace muuuchos años había leído que Windows 95 quedaba descontinuado y que entraba en  modo extendido de soporte. Esto es… que solo se liberan parches de seguridad. Pero eso, fue hace años. Si tienes el disco de Windows 95 para instalar bien por ti, aunque ya  no recibas actualizaciones.

El día de ayer Miércoles, Microsoft anuncia el fin de Windows 7. A partir de Enero 2015 deja de recibir soporte técnico. ¿Cuántos de ustedes llamó a Microsoft para solicitar soporte?. Ja,ja,ja, pero no se apure. Entra en modo extendido, aún seguirás recibiendo actualizaciones automáticas y a partir del 2015 solo parches de seguridad.

Me parece increíble ver la gran cantidad de PCs viejitas que todavía hay con Windows 95. Nos llaman o escriben para preguntar si funciona en Windows 95. Y la respuesta es simple. Instala el programa.

Nosotros tenemos PCs con el flamante Windows 8.1 y tiene que ser así. De modo obligatorio para probar que los programas no tengan problemas y con seguridad decirle al usuario. Si, si funciona en el nuevo Windows 8.

Las PCs nuevas ya vienen con la versión 8. Hay que verlo, tan pronto desempacas una PC de su caja y la enciendes…

pcenvygrisEstoy hablando de ésta belleza. La mía es de color rojo. Es el color del modelo anterior. Claro, no voy a ir corriendo a comprar la nueva solo por que es Gris.

El nuevo modelo tiene el monitor de 27 pulgadas, el anterior modelo es de 23.

Como sea. Hay una gran diferencia entre la nueva y aquellos modelos de antaño que soportan el Windows 95.

¿Qué las Apps son un fastidio?

Un ejemplo sencillo, le das doble clic a un archivo PDF. Windows 8 abre el archivo con el programa asociado. Una APP, que es un programa que, agárrese… cubre toda la pantalla y no tiene la X para cerrar el programa. Así de feo está el asunto. La forma de salir no existe, por que las Apps quedan abiertas hasta que apagas la PC.

Mi primera impresión fue:  ¿Y ahora…? donde le pico para cerrar esto?. Como no tiene X para cerrar la aplicación recurrí al Alt + F4  y bye, bye. La combinación de teclas cierra la ventana que tengas abierta en pantalla.

Sirva la presente para divagar y distraerse un poco después de pasar horas y horas tecleando código  🙂