Abrir con… la opción de Windows para abrir un archivo con un programa predeterminado

Le das doble clic a un PDF y te abre el Word, el Excel, el Windows Media, etc… menos el Acrobat o el Nitro que son los programas más usuales para abrir un PDF.

Lo anterior sucede por que el archivo PDF está ligado a un programa predeterminado y ese programa lo determinaste tu. Así es… nada de hecharle la culpa a otros.  Sea por descuido o por dar clic a cualquier mensaje sin ponerle atención o por andar haciendo clic en las opciones de Windows por ver que hacen   :- )

Como sea… corregir semejante “burrada” es muuuuy fácil. Has lo siguiente:

Al archivo PDF, le das clic con el botón derecho del mouse.

Te aparece un menú. Selecciona “Abrir con”

y luego clic en “Elegir programa predeterminado”

abrir-con

 

En Windows 8 la pantalla se ve así

Observa que dice “¿Cómo quieres abrir este archivo?”     Marca la casilla “Usar esta aplicación para todos los archivos .PDF”

Si no tienes el Adobe Reader. Dale clic en “Más opciones”

abrir-con1

 

Eso es todo

Por supuesto, si no tienes el Acrobat. Tendrás que instalar el programa primero y no será necesario hacer este paso.